jueves, 13 de octubre de 2011

¿HA NACIDO UNA ESTRELLA?

Por fin ha llegado el gran día, por fin voy a asistir a ese concierto esperado durante meses. Estoy contenta, también un poco nerviosa, aunque tengo la seguridad de que todo saldrá bien.

Él está preparado, ha sido una semana dura, los nervios a flor de piel, cualquier contratiempo le resulta fatal, le cuesta conciliar el sueño, los medios de comunicación lo abruman, aunque hubo un tiempo que, por otros motivos, estaba acostumbrado a ellos.

Se acerca la hora, tengo que llegar puntual, para intentar tener un buen sitio, tampoco en primera línea, no hay que meter presión.

Envío sms, deseando toda la suerte del mundo.

Llego a la puerta del local, mariposas en el estómago, ¿responderá la gente?, entro y … oh si!, familia, cuadrilla, amigos, todos están ahí y muchos mas que no conozco.

Mientras espero, me tomo un café y saludo a la gente.

Se apagan las luces, se encienden los focos y hacen su aparición en el escenario, él y sus compañeros del grupo.

Se abre el micrófono, saluda y comienza la función.

Suena bien la música y la gente se ríe con sus pequeños monólogos entre canción y canción, explicando las letras y el sentido de las canciones con pinceladas de humor.

Se le ve tranquilo, se crece en el escenario, atrás han quedado los nervios y los problemas, la conexión con el público parece que funciona.

Yo, apoyada en un pilar, en la penumbra de la sala, sigo el concierto con emoción. De repente, oigo mi nombre, quiere hacer un brindis conmigo, salgo a la luz y levantamos dos copas de vino, “POR EL” grito, pero entre los aplausos no se oye. Estoy emocionada y sobre todo orgullosa.

El concierto va llegando a su fin, agradece a todos su presencia y canta la última canción.

Se apagan los focos, se encienden las luces.

Baja del escenario, le doy un beso y un fuerte abrazo, todo son felicitaciones, incluso a mi me felicitan, dicen que por lo que me toca.

Oigo que alguien me comenta “HA NACIDO UNA ESTRELLA”, pero yo digo que ha nacido VANPOPEL, para mi la estrella nació aquel 23 de Noviembre de 1980 y desde entonces está brillando en mi firmamento.



Que nunca se apague esa luz ZUHAITZ.

No hay comentarios: